• Las caldas S/N, Oviedo, 33184
  • info@deportesyretos.com
  • 639724530646649887

14 de abril, Maliciosa impresionante.

0 Comments 17 mayo, 2018 0 Comments

Trekking en la Maliciosa. Hoy hemos hecho una sesión de mucha calidad de cara…

Ruthis
Posted by Ruthis

14 de abril, Maliciosa impresionante.

Trekking en la Maliciosa.

Hoy hemos hecho una sesión de mucha calidad de cara al Kilimanjaro. La abundante nieve, nos lo ha puesto dificil

A las 16 hrs comenzábamos nuestra ascención a la Maliciosa (2200 mtrs de altitud), desde el parking de la Barranca. Sin nieve, hubiese sido un trekking ¨divertido¨en plena montaña, pero que con la inmensa cantidad de nieve que hay, se convirtió en 3.30 hrs intentando avanzar y poder culminar hasta la cima de la Maliciosa.

Solo 10 kms con + 800 de mtrs desnivel positivos en ascenso continuo pero en condiciones duras, al principio del recorrido tuvimos que poner cadenas en las zapatillas para tener mejor tracción y seguridad.

trekking con nieve

Encontramos nieve hasta la cintura y kilómetros en los que avanzar era realmente una batalla. El kilómetro más lento fue de 40 minutos, con eso podemos apreciar la dureza que encontramos en el recorrido.

Llevamos una mochila para acostumbrarnos al peso, y aprovechamos para meter ropa de abrigo, que arriba siempre hace frío para evitar pasarlo mal en la bajada.

En la cima, cuando el valle se empieza a abrir, tenemos la Bola del Mundo detrás y la Maliciosa delante, estamos rodeadas de nieve, el cielo azul y el sol se empieza a poner. Es alucinante estar allí

arriba. 

Bebemos agua, nos abrigamos, comemos unos frutos secos riquísimos y empezamos a bajar.

Nos quedaba un buen rato hasta llegar al coche, la parte final tuvimos que trotar para llegar con luz.

Otra buena sesión y un paisaje inolvidable.